Andrei Kirilenko: "Sigo manteniendo la idea de retirarme este año"

En plena Final Four, el alero ruso del CSKA Moscú ha confirmado que sigue en pie su idea de retirarse tras la conclusión de la presente temporada.

Después de una dilatada carrera en la NBA, de donde salió por la puerta de atrás tras su polémica situación final en Philadelphia, Andrei Kirilenko ha aterrizado en Madrid con la intención de ganar la Euroliga con el todopoderoso CSKA Moscú y sacarse la espinita clavada de la final perdida en 2012 ante el Olympiacos.

En aquella ocasión, con Kirilenko en el equipo tras comprometerse durante toda la temporada con el conjunto ruso tras al lockout de la NBA, el CSKA Moscú desperdició una renta favorable de 19 puntos para terminar sucumbiendo ante la cuadra griega liderada por Vassilis Spanoulis. Curiosamente, el mismo rival con el que se enfrentará el conjunto ruso en el día de hoy. 'AK-47' no ha olvidado aquella gran decepción, pero admite que son cosas del pasado y que está mucho más preparado que entonces para afrontar el duelo.

"Si, lo estoy. Totalmente preparado. He jugado cientos de partidos en la NBA y he aprendido algo. No puedes pensar en lo que ocurrió. Un día puedes hacer un gran partido y, al siguiente, uno muy malo, pero todo queda ahí. No puedes regresar al pasado, hay que mirar siempre hacia adelante. Son equipos diferentes, con sistemas y compañeros diferentes, entrenadores distintos... Todo ha cambiado."

El jugador ruso fue preguntado, además, por sus impresiones personales y por su adaptación al sistema del entrenador Dimitris Itoudis. Admite que le costó acostumbrarse al nuevo planteamiento del técnico y que, a pesar de haber mejorado notablemente, todavía no ha mostrado su mejor versión, tanto en ataque como en defensa.

Kirilenko aprovechó la entrevista en AS para hablar sobre su futuro. Hace unos meses, el alero se convertía en actualidad del mundo del baloncesto al afirmar que abandonaría las canchas al concluir la temporada. Una idea que, en palabras del propio jugador, "sigue manteniendo a día de hoy."

En la presente edición de la Euroliga, Kirilenko ha disputado un total de nueve partidos, en los que ha promediado 9.3 puntos y 5.2 rebotes, unos números que aumentaron hasta los 13.0 puntos y los 6.3 rebotes por encuentro en la eliminatoria previa ante Panathinaikos.

Comentarios recientes