Real Madrid - Fenerbahçe (96-87): Gustavo Ayón y los triples clasifican al Real Madrid a 'su' final

El Real Madrid disputará la final ante el Olympiacos después de liquidar en su semifinal al Fenerbahçe a base de lanzamiento exterior.

El Real Madrid estará en su gran final. Espoleado por la mayoría blanca reunida en el pabellón Barclaycard Center, el conjunto madridista se impuso (96-87) sin dificultad a un Fenerbahçe que ha pagado su condición de novato y que se despide, así, de la lucha por el título en la primera Final Four de su historia.

En un duelo menos disputado de lo que refleja el resultado final, el Real Madrid solventó su compromiso gracias a un espectacular segundo cuarto (35-14) donde exhibió un letal acierto exterior que le hizo afrontar la segunda mitad del partido con más de 20 puntos de diferencia, los cuales supo administrar a la perfección Pablo Laso.

K.C. Rivers (con 17 puntos, 5/6 en triples) y Sergio Rodríguez (13 puntos, con tres triples, y 7 asistencias) personificaron el gran acierto exterior de un Real Madrid que concluyó el encuentro con 14 triples anotados, igualando el récord de la competición logrado por el propio conjunto blanco el pasado año y por el Maccabi en 2004.

Sin embargo, el gran protagonista del Real Madrid fue Gustavo Ayón. En los 26 minutos que estuvo en pista, el pívot mexicano dio una auténtica exhibición en la que firmó jugadas de todas las clases y colores posibles, como ponen de manifiesto sus 18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos para 30 créditos de valoración. Asimismo, su ratio en cancha fue el más amplio del conjunto blanco, con un espectacular +33. Gran partido también, sobre todo en la faceta defensiva, de Andrés Nocioni (12 puntos y 6 rebotes), quien levantó al público del Barclaycard Center con un espectacular tapón sobre Andrew Goudelock.

El punto negativo de la brillante victoria del Real Madrid llegó en las dificultades de parar al juego interior turco. Aunque la defensa blanca borró totalmente de la cancha a Nemanja Bjelica, recientemente nombrado MVP de la Euroliga, quien acabó desquiciado y expulsado por faltas tras una técnica, las torres del Real Madrid sufrieron una gran acumulación de faltas que concluyó con sendas expulsiones del propio Ayón, Felipe Reyes y Marcus Slaughter.

Esta situación propició que el Fenerbahçe apretará las tuercas y de la mano de Jan Vesely (20 puntos y 6 rebotes) y Andrew Goudelock (26 puntos y 6 rebotes) recortaron las distancias hasta el 96-87 definitivo en el último parcial, maquillando, de este modo, el resultado después de ir perdiendo por más de 20 puntos en el segundo periodo.

Ahora, el Real Madrid tendrá la oportunidad de resarcirse de sus decepciones en las últimas dos ediciones de la Euroliga ante un Olympiacos que hizo de verdugo del conjunto blanco en la final de 2013 y que deshizo, en el día de hoy, del gran favorito para el título, el CSKA Moscú.

Comentarios recientes