A pesar de haber sido recientemente despedido por la directiva de New Orleans, Monty Williams se ha asentado como un entrenador muy respetado en la liga. Durante sus cinco años allí, el ya ex-entrenador de la franquicia realizó un buen trabajo con el equipo, hasta el punto de clasificar a los Pelicans para los presentes Playoffs tras sobreponerse a las lesiones de larga duración de Jrue Holiday y Ryan Anderson.
Por ello no es de extrañar que su condición como entrenador en paro dure más bien poco, teniendo en cuenta que el técnico dispone ya de varias ofertas sobre la mesa. Al interés de Toronto Raptors en incorporar a Monty Williams como parte del cuerpo técnico de la franquicia canadiense se ha unido el de Billy Donovan y sus nuevos Thunder.
Según fuentes de Yahoo Sports, en las oficinas de Oklahoma City barajan varias posibilidades para reforzar el staff técnico de Donovan y Williams es el principal candidato de la lista. El entrenador de los Thunder quiere un hombre veterano de confianza como mano derecha y ha comunicado a la franquicia su deseo de poder contar con Monty.
En caso de fallar su contratación, en los despachos de Oklahoma City tantean otros nombres entre los que destacan Andy Greer (entrenador asistente en Chicago), Nate Tibbetts (entrenador asistente de los Blazers) y Brian Keefe, actual entrenador asistente de Derek Fisher en New York y ex-componente del cuerpo técnico de Scott Brooks.
El ex-entrenador de Cavaliers y Lakers, Mike Brown, ya habría rechazado una oferta de los Thunder para incorporarse al equipo, mientras que Donovan ya ha añadido a su cuerpo técnico a Anthony Grant, ex-entrenador de la Universidad de Alabama.
Por su parte, Monty Williams ha declarado que no tomará ninguna decisión al respecto hasta conocer sus posibilidades reales de seguir en la NBA en calidad de entrenador jefe.