Nueva irregularidad en el seno de la ACB que podría poner la competición patas arriba.
La Federación Española de Baloncesto ha encontrado una anomalía en el nuevo pasaporte 'cotonou' de Andy Panko. El Montakit Fuenlabrada había solicitado el nuevo pasaporte al alero estadounidense para poder fichar a otro jugador norteamericano y reforzar así al equipo de cara a la lucha por la permanencia.
Ante el desconocimiento aparente de la ACB, la sorpresa llegó cuando la FEB descubrió que el número de pasaporte de Andy Panko y Marcus Slaughter... ¡era el mismo! Mientras el Fuenlabrada retiró instantáneamente su petición por Panko, el Real Madrid envió toda la documentación necesaria para demostrar que el jugador está debidamente inscrito como ciudadano de Guinea Ecuatorial. Curiosamente, ambos jugadores están representados por la misma firma, Beobasket.
En principio no habrá medidas legales al respecto ya que Panko no llegó a debutar con el Montakit con su nuevo visado. Sin embargo, el CSD ha ratificado su intención de endurecer su permisividad ante los llamados 'pasaportes express'.