Felipe Reyes y Rudy Fernández hacen historia en el baloncesto europeo

Felipe Reyes y Rudy Fernández se unen a Dejan Tomasevic como los únicos jugadores en la historia en conquistar MundoBasket, EuroBasket, Euroliga y Eurocup.

Felipe Reyes recibe el trofeo de campeón de Euroliga / Euroleague
Felipe Reyes recibe el trofeo de campeón de Euroliga / Euroleague

Si bien la Euroliga supuso la ratificación del Real Madrid como el gran dominador de la competición europea, este nuevo título supone una gesta histórica en las carreras de Felipe Reyes y Rudy Fernández. Ambas figuras se unen a Dejan Tomasevic como los únicos jugadores en la historia del baloncesto mundial que presentan en su palmarés individual la Euroliga, Eurocup, EuroBasket y MundoBasket.

Tomasevic, mítico jugador serbio y uno de los mejores pívots de la historia del baloncesto europeo, logró dos medallas de oro con el combinado yugoslavo en los mundiales de 1998 y 2002, mientras sumó tres entorchados europeos en los EuroBasket de 1995, 1997 y 2001. En el ámbito de clubes, sus dos grandes títulos europeos tardaron un poco más en llegar. En 2003, Dejan conquistó la Eurocup, por aquel entonces Copa ULEB, en las filas del Pamesa Valencia para cuatro años después, en 2007, coronarse como campeón de Euroliga con el Panathinaikos.

Por su parte, Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, suma una Euroliga que se une a los EuroBasket de 2009 y 2011 con la selección española, la Eurocup de 2007 con el conjunto blanco y el Mundial de 2006 de Japón. Además, el veterano pívot ha ganado tres ligas ACB, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas ACB, en un palmarés realmente envidiable.

Rudy Fernández puede presumir también de su pleno de títulos tras la consecución de la Euroliga ante el Olympiacos. Al igual que Felipe, el alero balear conquistó dos EuroBasket y un Mundial con el combinado nacional español, mientras que su Eurocup llegó en 2008 en las filas del DKV Joventut. Para concluir su nómina de trofeos, Rudy presenta una liga ACB, dos Copas del Rey y tres Supercopas ACB.

El único título que se les ha resistido a ambos jugadores ha sido una medalla de oro en los Juegos Olímpicos que rozaron en Londres en 2012 ante el todopoderoso Team USA.

Comentarios recientes