La NBA desvela los Mejores Quintetos de Rookies de la temporada

La organización ha hecho oficial los diez jugadores que componen los Mejores Quintetos de Rookies de la temporada, entre los que está presente Nikola Mirotic.

Jacobo León | 18 Mayo 2015 | 20:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Con las Finales de la NBA a un paso y después de conocer a los grandes protagonistas de las diversas distinciones individuales que entrega la NBA a la conclusión de la regular season, la organización ha dado paso a los galardones colectivos con el nombramiento de los Mejores Quintetos de Rookies de la temporada.


El flamante Rookie del Año y emergente estrella de Minnesota Timberwolves, Andrew Wiggins, recibió el apoyo unánime de los periodistas al recibir los 130 votos posibles. Su compañero de equipo Zach LaVine, ganador del espectáculo del Concurso de Mates del All-Star Weekend, fue incluido en el Segundo Quinteto, confirmándose como el único dúo de jugadores del mismo equipo presentes en los dos equipos.

Por su parte, Nikola Mirotic ha puesto el broche de oro a su notable temporada de debut en la NBA con su inclusión en el Mejor Quinteto tras recibir 128 de los 130 votos posibles. Nerlens Noel, Jordan Clarkson, único rookie en la historia de Los Ángeles Lakers en ser nombrado Novato del Mes, y Elfrid Payton completan el mejor equipo de jóvenes estrellas de la liga.

Mientras, el Segundo Quinteto estuvo liderado por Marcus Smart, base de Boston Celtics, con 28 votos, bien acompañado por el propio Zach LaVine, Bojan Bogdanovic (Brooklyn Nets), Jusuf Nurkic (Denver Nuggets) y Langston Galloway, una de las pocas positivas que ha dado de si la nefasta temporada de New York Knicks.

El Mejor Quinteto de Rookies del pasado año estuvo compuesto por Michael Carter-Williams, Victor Oladipo, Trey Burke, Tim Hardaway Jr. y Mason Plumlee.