Los Wizards mantienen la esperanza de renovar a Paul Pierce

El equipo apeló a su papel de líder y mentor y mostró su deseo de que el veterano juegue un año más en la capital para seguir creciendo junto a él.

Cuanto más habla Paul Pierce, más parece un hombre que se dirige hacia su jubilación, rechazando así la 'player option' que le uniría a los Wizards en la temporada 2015/16.



Tras una dolorosa eliminación en Semifinales de Conferencia frente a Atlanta, un Paul Pierce hundido habló sobre su futuro, dejando ver que el peso de los años le ha hecho plantearse el seguir jugando al baloncesto.



"Ni siquiera sé si seguiré jugando al baloncesto. Las temporadas pesan más y más a medida que creces. Es difícil levantarte de la cama cada mañana. Tengo 37 años, hay muchas cosas que tengo que hablar con mi familia. Me encanta estar en Washington, pero hay mucho en qué pensar en este momento".



Sin embargo, en Washington aún mantienen la esperanza de apelar al corazón de Pierce para retenerlo al menos una temporada más a través de los jóvenes, para quienes ha sido un mentor en su estancia en los Wizards, tal y como comentaba su entrenador Randy Wittman.



"Me encantaría que se quedara. Creo que quiere estar de vuelta. No se si estoy poniendo palabras en su boca pero me sorprendería que no fuera así. Creo que viendo a estos chicos y el corazón de este equipo querrías terminar tu carrera jugando con ellos".



Lo que Paul Pierce hizo con su equipo fuera de la cancha fue tan importante como cuando estuvo en ella.



"Desde el primer día ha sido un gran líder", dijo Bradley Beal. "El estar bajo su tutela ha sido increíble, ha sido un tremendo viaje y se una o no el año que viene a nosotros atesoro cada momento que tuve con Paul".



John Wall compartió la opinión de Beal. "Creo que tomó la decisión de venir esta temporada aquí gracias a nosotros dos, y al resto del equpo. Hemos disfrutado juntos y le hemos hecho sentir más joven de lo que nos hubiera gustado. Queremos que se quede".



Pierce agradeció las palabras de sus compañeros, de los que también guarda muy buenos recuerdos.



"Estoy agradecido de haber sido capaz de tener influencia en este grupo. Esté o no aquí el año que viene he dejado a estos jóvenes una gran cantidad de consejos para que puedan continuar el resto de sus carreras formándose como jugadores profesionales".



"Lo mejor que me dieron fue un espíritu joven y la oportunidad de competir a un gran nivel en PlayOffs. Creo que disfrutaban mucho de mis historias en el vestuario. Compartimos mucho más que baloncesto".

Comentarios recientes