Tensión en los Bulls entre Derrick Rose y Jimmy Butler

Según algunas fuentes en la prensa de EE.UU el 'backcourt' titular de los Bulls acabó la temporada disputándose el liderazgo del equipo.

Roberto Carlos Mateos | 19 Mayo 2015 | 10:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Varios medios de comunicación estadounidenses se han hecho eco de un rumor que ha publicado la CBS de Chicago que afirma que en las últimas semanas ha habido mucha tensión entre Derrick Rose y Jimmy Butler. Tras el sexto partido de la eliminatoria de semifinales de conferencia ante Cleveland Cavaliers, en el que los jugadores dirigidos por Tom Thibodeau perdieron en el United Center 94-73, los Bulls se despidieron de la temporada y según muchos analistas, echaron a perder la mejor oportunidad para ganar otro anillo que se les ha presentado en dos décadas.

Los Bulls terminaron el partido lanzando con un acierto del 28 % durante el último cuarto del mismo. Demasiadas jugadas repetidas, demasiados balones a Derrick Rose para que se la juegue, una sensación de la que parece que los técnicos solo recuerdan cuando falla, que es más que cuando acierta. Siendo francos; el MVP de 2011 no está al nivel del MVP de 2011, por mucho que algunos se empeñen en repetirlo cada vez que hace un buen partido. Para empezar se ha perdido la mitad de la temporada por lesiones, precauciones y molestias.

Este año ha sido la consagración de Jimmy Butler. El Jugador Más Mejorado -según la NBA- del año ha liderado a los de Illinois en anotación esta temporada, algo que no habría gustado a Derrick Rose, que habría dado un paso atrás al vivir esta situación.

Muchos en Chicago hablan de que la lesión de Pau Gasol restó muchas opciones a los Bulls, pero estos parecen los más optimistas. Sin embargo las tensiones entre Rose y Butler y Tom Thibodeau y su 'crónica de una muerte anunciada' parecen haber tenido bastante más que ver.

Los Bulls tienen que renovar a Jimmy Butler que será agente libre restringido este verano.