Adam Silver: "Seguiremos trabajando para evitar las lesiones en la NBA"

El Comisionado de la NBA recordó que la organización continúa en su labor de intentar erradicar las lesiones tras el último contratiempo con Kyrie Irving.

Todos recordamos que Kyrie Irving fue seleccionado en primera posición del Draft de 2011 tras finalizar su etapa universitaria en Duke. Lo que pocas personas conocen es que Adam Silver, Comisionado de la NBA, se graduó como abogado en la misma universidad que el base de los Cavaliers.

Además de este nexo en común, a ambas figuras les une una gran amistad, por lo que no es de extrañar que Silver haya mostrado su más profunda tristeza ante la grave lesión de Irving, la cual le tendrá entre tres y cuatro meses de baja por lo que dices adiós a las Finales de la NBA de una manera muy cruel y amarga.

En unas palabras para ESPN, el comisionado expresó su descontento ante la grave lesión de Irving, mientras aprovechó para recordar que la organización continúa trabajando en su propósito de implantar nuevas medidas para reducir la oleadas de lesiones que han asolado a la NBA durante los últimos años.

"En primer lugar, y desde un punto de vista personal, he de decir que Irving y yo nos hemos convertido en buenos amigos a lo largo de los últimos años. Hace un año y medio viaje con él y su padre a Sudáfrica y ambos nos hemos graduado en Duke. Estoy triste por él. Nunca quieres ver lesiones en los jugadores, sobretodo de tal gravedad, y menos en este momento de la temporada."

"Estamos muy centrados en nuestro trabajo para implementar medidas que reduzcan la cantidad de lesiones que sufran los jugadores. Las lesiones siempre ocurre, es algo inevitable, pero si hay alguna manera de evitarlas en cierta medida, trataremos las posibles nuevas medidas a implantar."

Los estudios han demostrado que los jugadores son menos propensos a sufrir lesiones cuando están físicamente descansados. De este premisa ha partido la idea de evitar las puntuales situaciones en las que un equipo llega a jugar cuatro partidos en apenas cinco días, así como a reducir los back-to-backs.

Después de un año en que jugadores de la talla de Kevin Durant y Kobe Bryant han tenido que decir adiós a la temporada antes de tiempo, mientras que otras figuras de la talla de Russell Westbrook, Derrick Rose, Ricky Rubio o Tony Allen han tenido diversos problemas con las lesiones a lo largo del año, es inevitable afirmar que la NBA necesita un cambio para no ver perjudicado su espectáculo. Unas Finales de la NBA sin Kevin Love ni Kyrie Irving han convertido el espectáculo de la ronda final en una serie un tanto insulsa.

Comentarios recientes