Atlanta será la primera opción que baraje DeMarre Carroll en la agencia libre

El alero de 28 años fue el mejor de su equipo en los Playoffs y los Hawks ya preparan una gran oferta para retenerle este verano.

Roberto Carlos Mateos | 09 Jun 2015 | 16:49
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Después de un curso esperanzador para los Atlanta Hawks, que firmaron en este 2014-2015 la mejor temporada regular de toda su historia, la directiva de la franquicia ya está trabajando para mantener a los jugadores más importantes de la plantilla que terminen contrato este verano, como es el caso del ya consolidado Paul Millsap y del emergente DeMarre Carroll. Posiblemente los de Georgia decidan darle a Millsap el contrato máximo, después de que el ala-pívot haya sido All-Star durante sus dos años en Atlanta cobrando menos de 10 millones de dólares.

Sin embargo el caso de Carroll es distinto; después de cinco temporadas en la NBA el alero de 28 años ha emergido en el sistema de Mike Budenholzer como uno de los jugadores claves de la plantilla, sobretodo en los últimos Playoffs, donde fue el máximo anotador del equipo.

El proyecto de Budenholzer continúa.

Desde 2009 que llegara a la NBA de mano de los Memphis Grizzlies, que le escogieron en la 27º posición del Draft de 2009, Carroll nunca firmó un contrato importante en la NBA. Sus dos últimas temporadas le han otorgado poco más de 2 millones y medio de dólares al año, y estamos hablando de su mayor contrato. Este verano se presenta muy interesante para el alero, que seguro recibirá ofertas de más de 10 'kilos' por año de varios equipos, si es que los Hawks no se adelantan (que lo harán).

Según la NBC Carroll está más que contento en su equipo actual y no quiere saber nada de abandonar el Philips Center, por lo que espera renovar con los Hawks. En Atlanta es dónde mejor ha jugado y más oportunidades ha tenido, y bajo las órdenes de Mike Budenholzer ha evolucionado más como jugador.

De ser un jugador de contratos pequeños, llamado a completar alguna plantilla o a sustituir a un jugador del banquillo lesionado, DeMarre Carroll ha pasado a ser uno de los pilares de los mejores Hawks de su historia. Atlanta puede renovarle pero no le va a salir gratis.

"Atlanta ha jugado un papel muy importante en mi vida, somos una gran familia por lo que sería muy bueno volver, pero mis opciones están abiertas y Mark Benstein -su agente- se encargará de eso ahora".

Sus números de esta temporada fueron de 12,6 puntos, 5,3 rebotes, 1,7 asistencias y 1,3 robos en poco más de 31 minutos por partido. En Playoffs se destacó con 14,6 tantos, 6,1 rebotes, 2 asistencias y 1,1 robos de balón en 35 minutos por noche.