A menos de tres minutos de que terminara el quinto partido de estas emocionantes Finales NBA que estamos viendo entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, el MVP de la temporada regular, Stephen Curry, apareció para abrir una brecha en el marcador con dos triples casi consecutivos que a la postre sería decisiva. Y en las gradas lo sabían y así lo celebraron con su familia, la familia de Curry, y la familia de la bahía de San Francisco.
A LeBron James le tocó hacer casi todo el trabajo y llegó al final del choque exhausto (después de 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en 44 minutos en cancha es normal) así que los Cavs bajaron los brazos en ese momento crucial.
Los Warriors, con muchas más alternativas tanto en ataque como en defensa, supieron despegarse de sus rivales en el marcador en el momento justo, y por medio de Stephen Curry, que realizó un impresionante último cuarto del partido. El MVP acabó con 37 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 42 minutos, y acertando 7 de sus 13 lanzamientos desde la línea de 3 puntos.