El Unicaja renueva por un año a Kuzminskas. Draper podría llegar para sustituir a Granger

Después de aterrizar en Málaga hace dos años, el club ha ejercido su team option sobre Kuzminskas, quien continuará un año más en el Unicaja.

Jacobo León | 16 Jun 2015 | 20:39
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Unicaja de Málaga ha hecho oficial la renovación automática por un año de Kuzminskas tras ejercer la opción presente en el contrato del jugador lituano, quien continuará en el club andaluz al menos una temporada más.

El internacional lituano aterrizó en la Liga Endesa hace dos años procedente del Zalgiris Kaunas y desde entonces se ha ganado el cariño de la afición cajista, así como la confianza del cuerpo técnico del equipo. Por ello, la directiva no ha querido esperar ni un minuto y ha confirmado la renovación del jugador nada más concluir la temporada después de confirmarse la eliminación del club en semifinales a manos del FC Barcelona.

A lo largo del curso, Kuzminskas ha continuado su evolución y crecimiento como jugador a las órdenes de Joan Plaza, en una posición de alero que ha compartido a un gran nivel con Carlos Suárez. Entre Fase Regular y Playoffs, el alero lituano ha promediado unos números cercanos a los 9 puntos, 3 rebotes y 9 de valoración por partido.

Tras la noticia, son cuatro los jugadores, Stefan Markovic, Fran Vázquez y los propios Suárez y Kuzminskas, bajo contrato con el Unicaja de cara a la próxima temporada. Por su parte, en Málaga asumen la salida de Jayson Granger, quien han relacionado con el Anadolu Efes Pilsen durante las últimas fechas y que, bajo sorpresa de última hora, no continuará en el equipo después de haber rechazado varias ofertas del club. Dontaye Draper, ex del Real Madrid, ha asomado como el primer candidato a sustituir al base uruguayo.