Shawn Marion confirma su intención de retirarse

El veterano alero de los Cavaliers ha confirmado que colgará las botas tras 16 temporadas en la élite del baloncesto norteamericano.

Jacobo León | 19 Jun 2015 | 11:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Uno de los talentos más versátiles y dinámicos de la era moderna del baloncesto ha confirmado su intención de poner punto y final a su carrera deportiva. Shawn Marion, actual alero de Cleveland Cavaliers, ha reafirmado, en unas palabras para ESPN, su postura de retirarse tras la conclusión de la temporada.

Marion había anunciado por primera vez su intención de retirarse al final del curso en enero, afirmando que su decisión se debía, principalmente, a su deseo de pasar más tiempo con su familia.

El alero, de 37 años de edad, no ha disfrutado de demasiados minutos a lo largo de la temporada en la que ha sido su primer y único año en Cleveland, disputando apenas 25 minutos durante todos los Playoffs. A pesar de estar ya muy lejos de su mejor nivel, Marion pudo haber sido una pieza interesante en post-temporada para los Cavaliers ante las lesiones de Kyrie Irving y Kevin Love. Sin embargo, el jugador apenas contó con la confianza de David Blatt, acelerando, aún más, su inminente retirada.

'The Matrix' fue seleccionado en la novena posición del Draft de 1999, en una extensa carrera de 16 temporadas en la élite en la que ha defendido la camiseta de Phoenix Suns, Miami Heat, Toronto Raptors, Dallas Mavericks y Cleveland Cavaliers, promediando unos números globales de 15.2 puntos, 8.7 rebotes, 1.9 asistencias, 1.5 robos y 1.1 tapones en más de 40.000 minutos en pista.

Cuatro veces All-Star, Marion alcanzó su mejor rendimiento en los Suns junto a Steve Nash y Amar'e Stoudamire, donde fue incluido en el Tercer Mejor Quinteto de la NBA en los años 2005 y 2006, aunque la gloria colectiva le llegó en Dallas con el campeonato de 2011 ante Miami Heat.

En Arizona promedió los mejores números de su carrera (19.8 puntos, 10.4 rebotes, 2.1 asistencias y 2.1 robos), mientras presentó un PER global de 21.5 y el equipo un ratio ofensivo de 13.4 puntos más por cada 100 posesiones cuando Marion estaba en pista.

Aunque su nombre no se codee con los grandes del baloncesto de comienzos de siglo, Marion se ha erigido como uno de los jugadores más efectivos y versátiles de los últimos 15 años. Su controvertida mecánica de tiro nunca será olvidada, así como su condición de elemento básico de la última generación de grandes jugadores de la liga.