El Real Madrid a un paso del título tras barrer al FC Barcelona

El conjunto blanco suma su segunda victoria de la serie después de liquidar al FC Barcelona en un primer cuarto memorable bajo la batuta de Sergio Llull.

Jacobo León | 21 Jun 2015 | 14:32
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Real Madrid está a tan sola una victoria de completar un histórico póker de títulos después de superar sin ningún tipo de contemplaciones (100-80) a un FC Barcelona totalmente desdibujado que se vio con una brecha irreparable en el marcador a los pocos minutos de juego.

De la mano de un pletórico y espectacular Sergio Llull (24 puntos, 4 asistencias y 32 de valoración), el equipo de Pablo Laso dio una auténtica exhibición de lanzamiento exterior, rebote y defensa que dejaba al conjunto blaugrana en tan solo diez puntos en el primer cuarto, en clara contraposición a los 31 puntos anotados por el cuadro blanco, con cinco triples sin fallo del escolta menorquín.

Con una desventaja tan amplia tras los primeros diez minutos de partido, el FC Barcelona se mostró totalmente inoperativo, precipitado en ataque y sufriendo excesivas pérdidas de balón, en un panorama desolador donde solo Justin Doellman (24 puntos y 5 rebotes) puso algo de orden y algún que otro amago de remontada.

Sin embargo, la diferencia entre ambos conjuntos nunca llegó a descender de los doce puntos. A pesar de sus esfuerzos por revertir la situación, el ala-pívot estadounidense del FC Barcelona se encontró demasiado solo ante el empuje colectivo del Real Madrid, con Rudy Fernández (17 puntos) y Gustavo Ayón (12 puntos) como perfectos escuderos ejecutores de Llull.

Nuevamente, partido gris de Ante Tomic. Si en el primer encuentro su sobrecarga de faltas le privó de disputar sus habituales minutos, en esta ocasión poco pudo hacer en sus 30 minutos en pista, bien cubierto por las torres madridistas y las ayudas exteriores.

Alcanzando una renta máxima de 23 puntos en el último cuarto, el Real Madrid comenzó a gustarse y dar espectáculo a su público del Barclaycard Center con jugadas de máxima exquisitez como el doble alley-oop con Sergio Rodríguez y Marcus Slaughter como protagonistas.

La final viaja ahora al Palau Blaugrana con un FC Barcelona contra las cuerdas ya no solo por el 2-0 en contra, sino por la clara superioridad blanca exhibida durante los dos partidos disputados.