Los Kings también ponen a Rudy Gay en el mercado y se interesan por Rajon Rondo

Liquidación total. Nadie tiene el puesto asegurado en los Sacramento Kings de George Karl, que busca devolver al equipo a los Playoffs.

A los rumores de traspaso de DeMarcus Cousins que han ido apareciendo desde este lunes en los medios de comunicación norteamericanos se suman hoy martes otros informes que apuntan a que los californianos habrían puesto también en el mercado a su alero titular, Rudy Gay. Parece que George Karl está poniendo los puntos sobre las íes de cara al próxima temporada con la clara intención de construir un equipo competitivo.

Según han publicado medios como The Score y Yahoo! Sports los Kings tienen la intención de traspasar a Rudy Gay este verano. El alero de 28 años completó este año la que ha sido su mejor temporada desde que llegase a la NBA, y este podría ser el mejor momento para colocarle el cartel de 'Se vende'. El jugador ha tenido muy buenos números allá dónde ha ido, pero digamos que a sus equipos nunca les ha acompañado la suerte de los ganadores.

Gay promedió esta temporada 2014-15 21,1 puntos, 5,9 rebotes, 3,7 asistencias, 1 robo y 0,6 tapones en 35,4 minutos por partido con buenos porcentajes de acierto con su tiro de campo (0.455), tiro libre (0.858), y lanzamiento desde la línea de triple (0.359).

El pasado verano los Kings firmaron a Gay una renovación por 3 temporadas y 40 millones de dólares que entrará en vigor la próxima temporada, ya que este curso ha sido el último de su anterior contrato.de 82 millones y 5 años firmado en verano de 2010 por los Grizzlies.

Rajon Rondo en el horizonte

Las mismas fuentes informan de que a las oficinas del equipo, y a George Karl, les gustaría tantear las posibilidades de traer a Rajon Rondo al equipo californiano. Recientemente se dijo que el base de 29 años podría firmar un contrato a corto plazo para recuperar su condición de jugador franquicia y optar por un super contrato el próximo verano, cuando entre en vigor el nuevo contrato de televisión y el límite salarial se dispare.

Ya son 8 temporadas sin llegar a Playoffs, lo que en la NBA teniendo en cuenta la ambición del propietario de la franquicia, Vivek Ranadive, podría considerarse como una situación límite. Y las situaciones límite requieren medidas extremas, y el traspaso de las estrellas del equipo podrían ser un punto de partida.

De momento los Kings tienen más de 53 millones de dólares comprometidos para la próxima temporada, con sólo siete jugadores. En la temporada 2015-16 se estima que el límite salarial estará en 67.1 millones de dólares. Si traspasaran a Gay (12,4 millones de dólares) y a Cousins (14,7 millones) el espacio libre que crearían sería considerable, aunque todo depende de los jugadores que lleguen a cambio.

Comentarios recientes