¿Qué pasará con Kevin Love?

El pívot de los Cavaliers tiene muchas opciones sobre la mesa tras confirmarse que optará por no hacer efectiva la cláusula que le ligaría un año más a Cleveland

Kevin Love finalmente ha decidido por salir a la agencia libre este verano, rechazando así la opción que tenía de prolongar el contrato con Cleveland por un año más.



La medida no es ninguna sorpresa, y hasta el mismo General Manager de los Cavs, David Griffin, admitía la semana pasada que esperaba que tanto Love como LeBron James lo hicieran con el fin de firmar un nuevo contrato con la franquicia.



El ex jugador de Minnesota ha renunciado a 16.7 millones de dólares para, incluso si continúa en Cleveland, conseguir un contrato más sustancioso. El pívot puede escoger entre un contrato a largo plazo u otro de uno o dos años por el máximo salario, lo que haría también que fuera agente libre en 2017, año en el que aumentará ostensiblemente el tope salarial en la liga.



Desde el principio de los rumores sobre su marcha, Kevin Love ha dejado clara su intención de seguir en los Cavaliers, aunque ser el tercer jugador del 'Big Three' y su relación con LeBron James ha sido un tema candente durante toda la temporada.



El éxito del equipo, que logró alcanzar las Finales de la NBA sin Love, y la cuestionable relación entre ambos pueden ser las razones por las que LeBron James no intente influir en la decisión del pívot de quedarse o no en Cleveland.



Pero ahí es donde entran Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, los dos equipos más interesados en Kevin Love, que estarían preparando el asalto para conseguir una gran estrella este verano y Love puede ser esa gran oportunidad.



Sólo hay que ver sus números en Minnesota, donde pasó seis temporadas sin alcanzar los Playoffs, y compararlos a los de la temporada pasada para proponerle volver a ser el jugador franquicia de un equipo.



Ya se trate de Celtics, Cavs o Lakers, lo que si está claro es que Kevin Love no tendrá ningún problema para conseguir el mejor salario posible, como hiciera en 2012 al firmar una extensión de contrato por valor de más de 60 millones de dólares.

Comentarios recientes