El FIATC Joventut renuncia a la Eurocup

El FIATC Joventut ha comunicado a la dirección de la Euroleague su renuncia a disputar la próxima edición de la Eurocup.

Jordi Villacampa, presidente del club, ha admitido que la decisión "ha sido difícil, pero absolutamente necesaria para preservar los intereses de la sociedad en un momento en el que todos los esfuerzos se tienen que centrar en garantizar su viabilidad económica."

El club entabló negociaciones con el patrocinador principal y las instituciones colaboradoras para intentar encontrar vías de financiación alternativas para hacer frente a las gastos derivados de la competición, pero ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, el Joventut ha decidido rechazar su plaza en la Eurocup.

No es la primera vez que un equipo español renuncia a su plaza europea. Hace dos temporadas, el Herbalife Gran Canaria, quien ha logrado el subcampeonato en la presente edición, se vio obligado a ceder su puesto ante la incapacidad de afrontar el gasto económico subyacente.

Un punto importante derivado de esta negativa pasa por el entrenador. Salva Maldonado había admitido como vital la participación del Joventut en Europa para continuar en el equipo, por lo que, tras esta noticia, su renovación se complica.

Comentarios recientes