El FC Barcelona ata a Shane Lawal

El conjunto blaugrana ha puesto la primera piedra de su nuevo proyecto con la contratación del pívot nigeriano procedente del Dinamo Sassari.

Jacobo León | 28 Jun 2015 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Una gran revolución amenaza con dar un completo lavado de cara a un FC Barcelona que ha concluido su primer año sin lograr ningún título desde la llegada a los banquillos de Xavi Pascual en 2008. Siete años plagados de éxitos que han llegado a su fin a causa de la hegemonía del Real Madrid, personificada en su histórico póker de triunfos, superando en hasta tres finales (ACB, Copa del Rey y Supercopa) al conjunto blaugrana.

Por ello, en el Palau Blaugrana se espera un verano bastante movido con un buen número de altas y bajas para confeccionar una plantilla que pueda aspirar a todo el próximo curso. El primer movimiento ya ha tenido lugar, con la contratación de Shane Lawal para las próximas dos temporadas, más una opcional para el FC Barcelona, a razón de unos 620.000 euros anuales. El pívot nigeriano, de 28 metros y 208 centímetros de altura, aterriza en Barcelona después de conquistar el triplete en Italia con el Dinamo Sassari, siendo una pieza fundamental en todos los títulos conquistados. El nigeriano es un jugador de corte defensivo, muy atlético y con gran capacidad de intimidación, algo que ha echado de menos el equipo de manera excesiva tras la salida de Joey Dorsey rumbo a la NBA.

Como todo apunta, la llegada de Lawal supondrá el adiós del equipo de Tibor Pleiss, quien no ha cumplido con las expectativas creadas hasta el punto de contar con poca confianza por parte de Xavi Pascual. Todavía le resta un año de contrato pero en los despachos del club buscarán la manera de darle salida.

La llegada de Lawal supone el primero de una pequeña lista de jugadores que recalarán en el FC Barcelona este verano. Además de Pleiss, el conjunto blaugrana tendrá que rellenar el vacío dejado por Mario Hezonja (NBA) y Edwin Jackson (Unicaja de Málaga), así como el de las inminentes salidas de Macej Lampe, Bostjan Nachbar y Marcelinho Huertas.

Como recambio del base brasileño ha sonado con mucha fuerza el nombre de Nick Calathes, quien ha disputado el presente curso en Memphis.