Los Spurs preparan 91 millones para el jugador más humilde de la liga

Los texanos quieren renovar a su estrella Kawhi Leonard para las próximas 5 temporadas y le van a ofrecer el contrato máximo.

Roberto Carlos Mateos | 29 Jun 2015 | 17:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En cuanto llegue el 1 de julio, los San Antonio Spurs se moverán muy rápido para atar al que consideran el jugador estrella para el futuro, Kawhi Leonard, que se convertirá en agente libre restringido este verano. Según Ken Berger, de CBS Sports, los texanos pondrán 90,9 millones de dólares encima de la mesa para renovar al Defensor del Año y MVP de las Finales de 2014 para los próximos cinco años.

El alero, que este lunes cumple 24 años, ha promediado esta temporada 16,5 puntos, 7,2 rebotes, 2,5 asistencias, 2,5 robos de balón -apartado en el que ha liderado la NBA este curso- y 0,8 tapones en 31,8 minutos por partido.

Sus números han mejorado año tras año y muy probablemente sigan subiendo la próxima temporada, cuando será la primera o segunda opción en ataque, además de la referencia defensiva del equipo que dirige Gregg Popovich.

Las mismas fuentes añaden que el contrato que le ofrecerán será de cuatro temporadas más una, que será opción del jugador.

No hay ninguna duda que si existe un jugador de los Spurs que merece ahora mismo un contrato máximo ese es Kawhi Leonard. Popovich le está preparando para cargar con más responsabilidades ahora que Tim Duncan y Manu Ginobili -si renuevan un año más- darán un paso atrás por su veteranía. Los Spurs además necesitan incorporar un jugador interior referencia para seguir siendo competitivos en una conferencia oeste que cada año concentra más estrellas y más caro pone la clasificación para los Playoffs.

Otro agente libre que los Spurs estarían interesados en reincorporar al equipo es el escolta-alero Danny Green, quien no tiene restricciones para firmar con el equipo que quiera.