Virtus Roma podría no salir; Cinciarini, Simon y Fredette en la órbita de Milano

Contrastes en Italia. Mientras Olimpia Milano piensa en refuerzos a golpe de talonario, la Virtus Roma está cerca de no inscribirse la próxima temporada en LEGA1.

Días movidos en Milan y Roma. EA7 Olimpia Milano sigue buscando refuerzos de renombre y se fija en una estrella de la LEGA 1, un NBA y un ex-ACB. En Roma la historia es muy diferente y la falta de financiación podría provocar que la Virtus no saliese en LEGA 1.

El desastre de temporada del Olimpia Milano sigue en boca de todos y tras firmar a Jasmin Repesa como entrenador ahora toca renovar la plantilla y ya han salido tres nombres importantes. El primero es el de Andrea Cinciarini, base italiano del Reggio Emilia y una de las sensaciones de la LEGA 1 gracias a sus 10 puntos, 5'2 rebotes y 6'2 asistencias que llevaron a Reggio Emilia a acariciar el título en una excepcional final ante Dinamo Sassari.

El segundo nombre en discordia y que ha cogido más fuerza en el día de hoy es el de Krunoslav Simon. El ex-jugador de Unicaja Málaga es ahora mismo agente libre tras finalizar su contrato con el Lokomotiv Kuban y sería una petición expresa de Jasmin Repesa. Durante la presente campaña ha promediado 11'4 puntos, 3'1 rebotes y 3'6 asistencias por encuentro.

Por último, las oficinas de Milan también han tanteado la NBA y el elegido sería Jimmer Fredette. El #10 del Draft de 2011 ha visto como ese título de "mejor anotador" con el que llegaba a la NBA le ha pasado factura y ha ido perdiendo cada vez más importancia hasta llegar a ser un jugador casi marginal en la rotación de los Pelicans esta temporada, con los que ha promediado 3'6 puntos por encuentro. Su cartel en la NBA está bajo mínimos y el jugador podría ver con buenos ojos una incursión por Europa, idea que nunca ha descartado.

En otro orden de cosas, Claudio Toti, dueño y presidente de la Virtus Roma, ha confirmado los peores augurios y ha elevado a la enésima potencia la preocupación por el equipo de la capital al establecer las opciones de participar la próxima temporada en la LEGA1 sobre un 10%. Toti ha declarado que tratará de inscribir al equipo en la primera liga italiana pero que no podrá lograrse sin apoyos económicos de patrocinadores u otros inversores. La fecha límite para la inscripción es el jueves 9 de julio.

Comentarios recientes