El FC Barcelona refuerza su juego interior con el fichaje de Moussa Diagne

El conjunto blaugrana refuerza su juego interior con la contratación de Moussa Diagne para las próximas tres temporadas.

Jacobo León | 07 Jul 2015 | 11:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El FC Barcelona ha cerrado un acuerdo por tres temporadas con Moussa Diagne, pívot senegalés de 21 años y 211 centímetros que ha disputado la pasada temporada en las filas del Montakit Fuenlabrada, club en el que recaló en 2012 tras dos años como júnior en el Baloncesto Torrejón. Al acuerdo, según fuentes de Gigantes del Basket, solo le resta la revisión médica y su aprobación en la junta gestora de la entidad blaugrana para hacerse oficial.

Con la incorporación de Diagne, el FC Barcelona pone la guinda a un juego interior de gran nivel que mezcla a la perfección la juventud y la veteranía y que ofrece una cantidad casi inagotable de alternativas.

Tras la renovación de Ante Tomic, el club blaugrana ha atado a Shane Lawal, actual campeón de liga, copa y supercopa con el Dinamo Sassari, y Aleksandar Vezenkov, gran revelación de la liga griega con el Aris Salónica, además de contar con la presencia en el equipo de un todo-terreno como lo es Justin Doellman.

Por otro lado, todavía falta por cerrar la situación de Marko Todorovic, quien ha concluido su cesión en el Bilbao Basket y que suena con fuerza, además, para reforzar al Valencia Basket.

No obstante, la llegada de Moussa Diagne se considera una apuesta a medio-largo plazo teniendo en cuenta la juventud del jugador, cuya mayor fortaleza reside en su gran físico y sus notables capacidades defensivas. Sus números a lo largo de la temporada han alcanzado los 4.3 puntos y 5.0 rebotes en apenas 14 minutos por encuentro, lo que pone de manifiesto su condición de diamante en bruto y gran proyección futura.