Kevin Garnett renueva con los Wolves y disputará su 21ª temporada en la NBA

Kevin Garnett no entiende de retirada y afrontará su 21ª primera temporada en la NBA después de confirmar su renovación con los Timberwolves.

Kevin Garnett regresó a Minnesota, donde disputó sus primeras doce temporadas en la NBA, en la fecha límite de traspasos del pasado mes de febrero después de su etapa en Boston y su breve odisea como jugador de Brooklyn Nets. El veterano ala-pívot tan solo pudo disputar cinco encuentros antes de que las lesiones, constantes durante los últimos dos años de su carrera, le obligaran a decir adiós al tramo final de la temporada.

A pesar de sus problemas físicos, Garnett continuará en Minnesota. Según fuentes de ESPN, el jugador renovará por dos temporadas más con los Wolves, aunque su papel estará notablemente limitado, aportando minutos de calidad al equipo desde la segunda unidad.

Garnett era agente libre desde el pasado 1 de julio, pero nunca hubo ninguna duda de que su futuro más próximo seguiría ligado a Minnesota. A sus 39 años, el jugador no espera convertirse en un jugador importante del esquema de los Wolves, sino más bien en un efectivo sólido desde la segunda unidad que ayude en la formación y tutela de los jóvenes talentos de la plantilla, liderados por Andrew Wiggins, Shabazz Muhammad, Karl-Anthony Towns y Ricky Rubio. Precisamente lo que espera Flip Saunders de él.

Por otro lado, son varios los rumores que han afirmado que los planes, tanto de Saunders como de Garnett, pasa por formar parte de un nuevo grupo empresarial que planea comprar la franquicia en los próximos años.

En sus 1424 partidos en la competición, 'K.G'., quince veces All-Star y campeón de la NBA en 2008 con los Celtics, promedia unos números globales de 18.2 puntos, 10.2 rebotes y 3.8 asistencias.

Comentarios recientes