Marko Todorovic se acerca a Málaga

Unicaja y FC Barcelona alcanzan un acuerdo por el pívot montenegrino, a quien el club malagueño intenta convencer ahora con un contrato por tres temporadas.

Marko Todorovic es una de las grandes figuras del mercado en la ACB después de su extraordinaria temporada en las filas del Bilbao Basket, donde fue incluido en el Mejor Quinteto de la competición junto a Felipe Reyes, Pau Ribas, Sergio Llull y Jayson Granger. Ahora, su futuro podría estar en Málaga.

El Unicaja y el FC Barcelona, club que posee los derechos del pívot montenegrino en España, han llegado a un acuerdo por el cual el conjunto blaugrana no se interpondrá en la salida del jugador. Xavi Pascual ya ha informado a Todorovic que no cuenta con él para la próxima temporada argumentando una incompatibilidad con Ante Tomic, por lo que el club blaugrana se centrará en la búsqueda de un '5' más físico. A cambio, las oficinas del Palau Blaugrana han solicitado al Unicaja la libertad de Edwin Jackson, recientemente fichado por el conjunto malagueño, en caso de que su rendimiento supere las expectativas del club.

Todorovic quiere jugar Euroliga y en Málaga pueden ofrecerle el disputar la máxima competición europea, algo que expulsa de la lucha a Valencia Basket, su otro gran pretendiente. En los despachos del club buscan cerrar la contratación del pívot para las próximas tres temporadas, algo que está muy cerca de cerrarse según el diario La Opinión. Salvo oferta multimillonaria procedente de Europa, Todorovic será jugador el Unicaja el próximo curso.

Por si acaso, el club malagueño no ha retirado su oferta por Mavrokefalidis, quien aún no ha dado una respuesta después de recibir una propuesta de renovación del Panathinaikos.

Comentarios recientes