Los Phoenix Suns oficializan sus movimientos

La franquicia de Arizona ha hecho oficial la renovación de Brandon Knight, así como la llegada de Teletovic, Weems y Price.

Mucho movimiento esta madrugada por las oficinas de los Phoenix Suns y es que la franquicia de Arizona ha oficializado la renovación de Brandon Knight y ha firmado hasta a tres jugadores con los que ya se había llegado a un acuerdo: Mirza Teletovic, Sonny Weems y Ronnie Price.

La renovación de Knight, anunciada hace ya 2 semanas, ha quedado oficializada tras estampar el jugador su firma en su nuevo contrato de 70 millones de dólares por cinco temporadas. El ex-jugador de los Milwaukee Bucks promedió 17 puntos, 5'2 asistencias y 3'9 rebotes por encuentro la pasada campaña.

Teletovic, de 29 años, firmará con los Suns por un año y alrededor de 5'5 millones de dólares. El ala-pívot bosnio estuvo apartado del baloncesto desde mitad de la pasada temporada tras detectarle una embolia pulmonar bilateral que de no haber sido tratada podría haber acabado incluso con la vida del ex-jugador del Laboral Kutxa Baskonia. En los 40 partidos que disputó la pasada temporada promedió 8'5 puntos y 4'9 rebotes.

Por su parte, Sonny Weems llegará a Arizona tras varios años por la élite europea, defendiendo la camiseta del CSKA Moscú durante las últimas tres campañas. El escolta de 29 años vuelve a la NBA 5 años después y lo hará con un contrato por dos años y 5'8 millones de dólares. La pasada campaña promedió 13'4 puntos y 3'9 rebotes en Euroliga con el actual campeón ruso.

Por último, Ronnie Price también ha concretado su llegada a Phoenix con un contrato por un año y 1'5 millones de dólares, mínimo de veterano. Price, de 32 años, vivirá su segunda etapa en Phoenix tras disputar 36 partidos en la temorada 2011/12. El experimentado base promedió 5'1 puntos y 3'8 asistencias la pasada campaña con Los Angeles Lakers.

Además, los Phoenix Suns han anunciado el corte de Jerel McLean. El base de 28 años llegó a la plantilla dirigida por Jeff Hornacek a finales de la pasada temporada y disputó un total de 6 partidos con un papel marginal. Su contrato para esta temporada pasaba a ser garantizado a partir del día 21 de julio.

Comentarios recientes