Becky Hammon hace historia ganando la Summer League con los Spurs

La primera mujer que dirije un banquillo de la NBA en la historia ha conseguido ganar a la primera. Kyle Anderson fue el MVP del torneo.

Becky Hammon
Becky Hammon

A la entrenadora asistenta de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs Rebecca Lynnn 'Becky' Hammon le fue encomendada la doble misión de dirigir al equipo texano en la Summer League y la de hacer historia como la primera mujer en ponerse al frente de un banquillo de un equipo NBA. Ha pasado la prueba con matrícula, ya que la pasada madrugada los Spurs se proclamaron campeones de la competición estival tras superar a los Phoenix Suns por 93-90, remontando un partido que se les había puesto cuesta arriba.

Hammon se mostró muy contenta por haber conseguido la victoria en la competición estival de la NBA, y confesó ante los periodistas que el Popovich la había felicitado al poco de confirmarse el triunfo de los Spurs. "Me ha dicho que me tome una copa de vino" bromeó la entrenadora. Entre los periodistas es sabido que al técnico del 'primer equipo' le encanta la viticultura.

El alero seleccionado por los Spurs en el Draft de 2014, Kyle Anderson, fue designado MVP de la competición con unos promedios de 22 puntos y 5,8 rebotes por partido. En el encuentro brilló Mike James, del Baskonia, quien lideraría a los de Arizona con 32 puntos, que fueron insuficientes para el vendaval texano; Kyle Anderson (15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) Treveon Graham (22 puntos) y Jonathan Simmons (23 tantos).

Hammon, de 38 años, está considerada como una de las 15 mejores jugadoras de la historia de la WNBA. A pesar de jugar toda su carrera en el baloncesto estadounidense, se nacionalizó rusa y jugó para esta selección, liderando al equipo nacional ruso hasta la medalla de bronce en la cita olímpica de Pekin 2008 y la de plata en el Eurobasket femenino celebrado en Letonia en 2009. En 2014 se retiraba como jugadora para debutar como primera entrenadora asistente de un equipo NBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes