Kendrick Perkins y Tyler Hansbrough cambian de aires

New Orleans Pelicans y Charlotte Hornets añaden profundidad de banquillo y efectivos para la segunda unidad con la incorporación de ambos jugadores.

Jacobo León | 22 Jul 2015 | 11:56
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Después de cerrar el futuro de los grandes nombres de la competición, la agencia libre ha dado paso al baile de contrataciones y traspasos de jugadores de segunda línea, igual de necesarios para la confección y el equilibrio de todo roster. Dos de los últimos nombres en ser noticia han sido Kendrick Perkins y Tyler Hansbrough.

Tras una temporada de cambios, Kendrick Perkins volverá a hacer las maletas, en esta ocasión rumbo a New Orleans. Según han confirmado fuentes de ESPN y Associated Press, el veterano jugador ha firmado un contrato de un año por los Pelicans, donde asumirá el papel de reserva de Omer Asik, pívot titular del equipo.

Perkins presenta una dilatada experiencia de 12 años en la NBA. En sus primeras siete temporadas en la competición defendió la camiseta de Boston Celtics, franquicia con la que conquistó el campeonato de 2008 junto a Paul Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen y Rajon Rondo. Posteriormente haría las maletas rumbo a Oklahoma City, donde permaneció hasta el pasado curso antes de ser traspasado a Cleveland.

Por su parte, los Hornets se han garantizado un refuerzo de garantías a un coste asequible después de firmar a Tyler Hansbrough para las próximas dos temporadas por el mínimo de veteranos, según ha confirmado el Charlotte Observer. En sus últimas dos temporadas ha tenido un papel testimonial en Toronto, promediando 3.6 puntos y 3.6 rebotes en apenas 14 minutos por noche.

En principio, no disfrutará de muchos más minutos en Charlotte, ya que, en primera instancia, Cody Zeller y el recién llegado Frank Kaminsky parten con una mayor ventaja en la rotación de Steve Clifford.