El FC Barcelona completa la renovación de su plantilla con el fichaje de Pau Ribas

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Pau Ribas para las tres próximas temporadas y echa así el cierre a una plantilla totalmente renovada.

El FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Pau Ribas (28 años y 196 centímetros de estatura) para las próximas tres temporadas. El escolta catalán aterriza en el Palau Blaugrana en el mejor momento de su carrera tras firmar una brillante temporada en el Valencia Basket, conjunto en el que ha disputado sus últimas tres campañas como profesional y donde conquistó una Eurocup. Previamente había defendido la camiseta del Joventut, equipo en el que se forjó desde las categorías inferiores, y del Baskonia, donde añadió una liga (2010) a su palmarés.


El conjunto blaugrana presentó una oferta por el jugador catalán, quien estaba sujeto a derecho de tanteo, la pasada semana, aunque finalmente ambos clubes han llegado a un acuerdo para ceder los derechos del jugador al FC Barcelona a cambio de cierta compensación económica. Sus promedios en el pasado curso, incluyendo Fase Regular y Playoffs, alcanzaron los 10.0 puntos, 4.0 asistencias y 14.0 créditos de valoración por partido, números que le han valido para ser llamado por Sergio Scariolo para formar parte de la lista preliminar de España para el EuroBasket.

La llegada de Pau Ribas pone punto y final a la completa renovación de plantilla del FC Barcelona tras una temporada en blanco en la que han visto como su gran rival conquistaba todo los títulos posibles. Junto al escolta catalán han llegado Samardo Samuels, Moussa Diagné, Stratos Perperoglou, Aleksandar Vezenkov, Shane Lawal y Carlos Arroyo.

El próximo asunto a tratar por la entidad blaugrana es la desvinculación de Marcelinho Huertas, sin sitio en la plantilla y con ofertas procedentes de Turquía, Rusia y Estados Unidos.

Comentarios recientes