Mbah a Mouté no pasa el reconocimiento físico, pero los Kings le quieren igualmente

Su dolencia en un hombro se lo ha impedido, lo que sorprendentemente no va a impedir que Sacramento le incorpore al equipo.

No se puede decir que el Luc Mbah a Mouté esté teniendo mucha suerte estos últimos años, con varias idas y venidas en distintos equipos que le han acostumbrado a perder muchos más partidos de los que ganaban. La semana pasada los Sacramento Kings le firmaron un contrato que a la postre se anuló debido a que el jugador camerunés no superó el reconocimiento médico por que le descubieron una lesión en su hombro que podría ser crónica. Ahora resulta que a pesar de todo, los californianos le siguen queriendo firmar al jugador de 28 años.

Así se lo habría transmitido el presidente de los Kings, Vlade Divac, al periodista de la ESPN, James Ham, a quien le confesó que los Kings le volverían a hacer la misma oferta si se recuperase de esos problemas, una firma que podría suponer un riesgo demasiado alto para lo que puede aportar el camerunés a un equipo que necesita empezar a conseguir resultados.

La pasada temporada, jugando para los Philadelphia Sixers, quienes le ficharon para que ejerciera de tutor con su compatriota el desafortunado Joel Embiid, pudo contar con minutos y sus números se vieron muy inflados como consecuencia de la política perdedora del equipo y de las carencias de la plantilla en la posición de alero. Mbah a Moute promedió la pasada temporada 9,9 puntos, 4,6 rebotes, 1,6 asistencias y 1,3 robos en casi 29 minutos por partido, jugando 61 de los 67 partidos que disputó saliendo de titular.

Comentarios recientes