Popovich ensalza la figura de Becky Hammon

El técnico jefe de los Spurs asegura que su contratación para la liga de verano lo fue ningún 'truco' y alaba sus credenciales como entrenadora.

Becky Hammon da instrucciones a Kyle Anderson, MVP de la Summer League
Becky Hammon da instrucciones a Kyle Anderson, MVP de la Summer League

El entrenador jefe de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, está especialmente contento con Becky Hammon, la primera mujer que ejerce como entrenadora asistente en un banquillo de la mejor liga de baloncesto del mundo, después de que ésta haya llevado al equipo a ganar la Summer League esta semana. A pesar de que nadie niega la 'pequeñez' de esta competición estival, en la que ningún equipo lleva a jugadores veteranos ni importantes, no se puede negar que Hammon ha hecho historia marcando un gran precedente que pronto se convertirá en costumbre; ver mujeres al frente de banquillos de la NBA.

Pops confía mucho en Hammon y por eso le entregó la batuta del equipo este verano, y como siempre ocurre con los Spurs, los resultados hablan por sí mismos.

En una entrevista radiofónica este miércoles Popovich habló largo y tendido sobre el impacto de Becky Hammon en el equipo.

"Ya era grande cuando la contratamos, pero ahora es aún más por lo que ha logrado en la Summer League. Para nosotros no es una sorpresa"

Silver empezó a asistir a los entrenamientos de los Spurs en 2013, cuando una lesión con las San Antonio Silver Spurs le complicaba su carrera, por lo que Popovich observó sus cualidades y decidió incorporarla a su cuerpo técnico el pasado verano de 2013.

"La contraté porque acudía a mis reuniones de entrenadores durante un año porque estaba lesionada", dijo Popovich. "Ella tenía ideas sólidas sobre el baloncesto. Obviamente, era una gran jugadora. Como base, ella es una líder muy inteligente y por eso le dimos esta misión"

Popovich dejó en claro que él nunca se inmutó al tratarse de una mujer y que la inteligencia de Hammon fueron "lo que le convenció"

"No lo veo como, oh, es la primera mujer en esto y aquello y lo otro. Es una entrenadora, y es buena. Creo que algunas personas creyeron que esto era una especie de truco o que estaban tratando ser guays. Pero ella ha conseguido hacer que los chicos jueguen como queríamos que jugaran, y ha ganado."

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes