Los Sixers construirán su nuevo proyecto sobre Jahlil Okafor

Tras casi tres años sin rumbo parece que los directivos se han puesto por fin de acuerdo en quién liderará al equipo en el futuro.

Roberto Carlos Mateos | 24 Jul 2015 | 16:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Philadelphia 76ers podrían dejar muy pronto de ser el equipo con el rumbo menos definido de toda la NBA. Tras tres veranos con muchísimas dudas sobre sus intenciones tanto en el Draft como en la propia liga, el futuro de la franquicia podría empezar a tomar forma a partir de la próxima temporada, debido a que por fin todos los directivos están de acuerdo en que Jahlil Okafor debe ser la piedra angular sobre la que construir.

Según ha publicado la web de Basketball Insiders el número 3 del pasado Draft habría convencido a todos con sus actuaciones en la pasada Summer League, lo que podría ser un gran alivio para los seguidores del equipo, cuya paciencia estaba siendo puesta a prueba hasta niveles que parecía difícil imaginar.

Tres años de derrotas, tres años sin rumbo y por fin encuentran un pívot -que se proyectaba a principios de la pasada temporada como indudable número 1 del Draft- que convence a todos. Ni Nerlens Noel -que llegó lesionado y no pudo debutar en su primera temporada- ni Joel Embiid -que parece que se perderá también su segundo año de contrato por la misma lesión que le impidió debutar la pasada campaña- convencieron a los mandamases del equipo, que sí ven en Okafor a un jugador franquicia sobre el que construir.

Lo que queda claro finalmente es que en Filadelfia estaban buscando un jugador interior sobre el que edificar su próximo proyecto, en una época en la que el juego se desplaza a marchas forzadas hacia el exterior y los árbitros permiten mucho menos en la zona que antes. La pregunta es ¿es la decisión correcta? Llevan tres años esperando este momento, por lo que ya veremos si en tres años han recogido algunos frutos.