Dominique Wilkins elige al jugador 'más temido' de su generación

El mejor jugador de la historia de los Hawks regresó por un día a su etapa como jugador en una brillante entrevista para CBS Sports.

Dominique Wilkins puso punto y final a su carrera baloncestística en 1999 tras 16 temporadas en la NBA, doce de ellas con la camiseta de los Atlanta Hawks, franquicia en la que se labró un nombre en la mejor liga de baloncesto del mundo y a la que sigue ligado desde que fuera nombrado Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto en 2004.

Desde entonces, 'The Human Highlight Film' ha vivido desde dentro la progresión paulatina de un equipo que ha sorprendido a toda la competición el pasado curso con su primera posición en la Conferencia Este y su posterior aparición en las Finales de Conferencia. La propia franquicia tuvo un detalle especial con el ex-jugador con la presentación de una estatua a la entrada del Philips Arena a mediados de la temporada que recuerda al que ha sido el mejor jugador de la historia de los Hawks, quien ya había retirado su camiseta con anterioridad en 2001.

Aprovechando una entrevista con el medio CBS Sports, Wilkins fue preguntado por su pasado como jugador, así como por la actualidad de los Hawks, en unas respuestas que nos limitamos a reproducir, al menos las más destacadas, de la web original.

- CBS Sports: La NBPA celebró recientemente sus primeros premios individuales a los protagonistas de la temporada y una de las categorías premió al defensor más duro de la competición. Pensando en sus días como jugador, ¿a quién le daría ese premio?

- Dominique Wilkins: Yo diría que Bernard King. No se le podía detener, sencillamente. Nunca temí a nadie, pero el fue el único jugador que conseguía ponerme nervioso.

- CBS Sports: Otro premio que entregaron fue al de qué jugador seleccionarías en secreto para añadir a tu equipo. ¿A quién elegiría Dominique Wilkins?

- Dominique Wilkins: Esa es una tarea fácil. Michael Jordan está en lo más alto de la lista. Luego podría nombrar a Magic Johnson, Karl Malone, Clyde Drexler, Hakeem Olajuwon y Kareem Abdul-Jabbar. Con cualquiera de esos tipos hubiera ganado un campeonato.

Comentarios recientes