Salah Mejri, nuevo jugador de Dallas Mavericks

Después de dos temporadas y un gran número de títulos bajo el brazo como jugador del Real Madrid, el pívot tunecino jugará en la NBA el próximo curso.

Salah Mejri / Piratas del Basket
Salah Mejri / Piratas del Basket

Salah Mejri, de 29 años y 217 centímetros de altura, se convertirá en el primer jugador tunecino en la NBA después de haber cerrado un acuerdo con los Dallas Mavericks para las próximas tres temporadas, tal y como confirman fuentes de ESPN y Sportando.

Aunque su implicación en el Real Madrid, conjunto donde ha disputado sus últimos dos años como profesional, ha ido disminuyendo hasta el punto de cumplir un papel residual en el esquema de Pablo Laso, Mejri ha formado parte de una plantilla que ha conquistado un histórico póker de títulos tras ganar Liga ACB, Copa del Rey, Supercopa Endesa y la tan ansiada Euroliga después de dos décadas de sequía. Sus promedios alcanzaron los 4.3 puntos y 2.1 rebotes en competición doméstica y los 5.0 puntos y 2.5 rebotes en la máxima competición europea de clubes.

El internacional tunecino, campeón del AfroBasket de 2011 y MVP del mismo torneo, aterrizó en la ACB en verano 2012 de la mano del Río Natura Monbús Obradoiro después de coquetear con los Utah Jazz, reciente destino de Tibor Pleiss y Raúl Neto, por su buena actuación en la Summer League de Orlando del mismo año. En la capital gallega impresionó a toda la liga con su excelente rendimiento, lo cual le hizo merecedor del premio al Jugador Revelación de la ACB y un contrato con el Real Madrid.

Sin hueco en el conjunto blanco por la presencia de Felipe Reyes, Gustavo Ayón y Willy Hernángomez, Mejri tendrá la oportunidad de disfrutar de una nueva experiencia en el mundo del baloncesto en las filas de una franquicia habitual en Playoffs. En Dallas deberá ganarse sus minutos en pista en una encarnizada lucha con Samuel Dalembert y Zaza Pachulia.

Comentarios recientes