Seis estrellas NBA que podrían ser traspasadas antes de la próxima temporada (II)

A muchos equipos no les tiembla la mano a la hora de poner el cartel de traspasables a sus mejores jugadores, con la vista puesta a largo plazo.

Todos los años varios equipos dan demasiado dinero a un jugador del que se arrepentirán a los pocos meses. Ha pasado y seguirá pasando, nunca falla. Nadie es adivino, y los General Managers, presidentes de operaciones baloncestísticas y entrenadores, tampoco. Por eso cada verano tenemos a varios candidatos a abandonar el equipo por el que un año antes decían que 'iban a morir', y quien hace doce meses posaba ante las cámaras sosteniendo orgulloso la camiseta local, mañana mismo podría irse por la puerta de atrás.

Seguimos con la lista de seis jugadores importantes que podrían abandonar su equipo en las próximas semanas, o meses.

Ricky Rubio. Minnesota Timberwolves

Los Wolves firmaron a Rubio un contrato de 55 millones por cuatro años, lo que tras ver como ha ido la última temporada y hacer un balance de sus primeras cuatro temporadas en la liga, parece que podría desilusionar a más de un directivo. Las llegadas de Andrew Wiggins el verano pasado y de Karl Anthony-Towns podrían empujar a los dueños a buscar a un organizador con mejor porcentaje de acierto con su tiro. Ricky no ha mejorado mucho en sus años en la NBA, y las dos duras lesiones que ha sufrido en menos de cuatro años le ponen en una posición muy comprometida.

Kenneth Faried. Denver Nuggets

​Tras un genial Mundial de España el ala-pívot de los Denver Nuggets se ha estancado ante la falta de victorias. Del prometedor todoterreno, que podía atacar y defender -y con margen de mejora- sin cansarse el jugador que hemos visto esta temporada dista mucho de lo que se esperaba de él.

Luol Deng. Miami Heat

Los Heat quieren ver si este equipo sin lesiones puede competir con los mejores del Este, ya que la pasada campaña no pudieron valorar con justicia a un equipo que se vio mermado por varias lesiones importantes a lo largo de la temporada.



Si no funciona, el primero en salir será Luol Deng, por descarte -sería el que su ausencia dejaría menos impacto en el esquema del equipo-. Y por que Pat Riley no quiere oír la palabra tanking.

Comentarios recientes