Ya han pasado 20 días desde que el pasado 11 de julio, los Sixers hicieron público un comunicado en el que informaban sobre la nueva operación a la que tendría que ser sometido el pívot camerunés Joel Embiid, quien todavía no ha debutado en la liga después de haber sido seleccionado en la tercera plaza del Draft de la NBA de 2014.
Desde entonces, ni Sam Hinkie ni ningún otro directivo del equipo han dado alguna pista o actualización de si el jugador se ha operado ya o se sigue buscando un buen cirujano. En cualquier caso, los labios de los Sixers parecen estar sellados sobre este truculento asunto, dando la sensación de que no quieren admitir en público la responsabilidad de que el jugador podría pasarse su segundo año en la liga de baja, de la misma forma que el primero.
Si Embiid ya se ha operado, nadie lo sabe, si ya se está recuperando de la cirugía, tampoco. Los Sixers se han propuesto no soltar prenda sobre lo que empieza a parecerse a un Expediente X.
Ya hace trece meses y medio que Embiid fue operado por primera vez de una fractura por estrés en el pie derecho que sufrió en un entrenamiento antes del Draft de 2014, de la que ha recaído y tendrá que volver a pasar el calvario de la cirugía y la recuperación, mientras algunos medios siguen publicando que el jugador ha ganado mucho peso desde el Draft de 2014, y está totalmente fuera de forma física.
Los Sixers informaron el pasado 11 de julio de una "falta de cicatrización" en la herida de la operación que le fue practicada el pasado verano, lo que deja mucho espacio a la interpretación. La verdad es que el pívot ha vuelto a romperse el mismo hueso y tendrá que pasar por el mismo proceso de recuperación.
Sin embargo, surgen preguntas que a día de hoy no tienen respuesta. ¿Cómo se ha vuelto a romper el pie? ¿Ha sido por culpa suya o de los médicos o entrenadores? ¿Llegó a sanar su fractura anterior o el jugador nunca se sintió cómodo? ¿Esta nueva lesión podría amenazar su carrera? ¿Es mucho pedir que se informe de lo que está pasando con uno de los a priori pívots jóvenes con más proyección de la NBA?