Nancy Lieberman, otra mujer en los banquillos NBA

Lieberman, que ya entrenó en la D-League, se convierte en la segunda mujer asistente de entrenador tras la ya famosa Becky Hammon

Nancy Lieberman
Nancy Lieberman

Si hace unos días destacábamos la figura de Becky Hammon como posible primera entrenadora en la NBA ahora toca hablar otra mujer que ha dado el paso y será asistente NBA: Nancy Lieberman.

Los Sacramento Kings anunciaban que Lieberman, de 57 años, será asistente de George Karl dirigiendo a los Rondo, Cousins y compañía. Una nueva mujer en la mejor liga del mundo luchando por esa posibilidad de romper barreras de forma definitiva y conseguir que una mujer dirija de forma oficial a una franquicia de la NBA.

La carrera de Lieberman es la de la experiencia, una mujer considerada histórica en el baloncesto femenino que volvió del retiro para jugar en la primera temporada de la WNBA y que volvió a aparecer para disputar un partido con 50 años. Incluida en el Hall of Fame en 1996 y en el Hall of Fame femenino desde 1999, es medallista olímpica (Atlanta 74') y campeona mundial.

Lieberman ya tuvo un primer contacto con el baloncesto NBA tras ser nombrada por los Dallas Mavericks para entrenar a su equipo filial de la D-League, Texas Legends, convirtiéndose así en la primera mujer en entrenar un equipo profesional masculino durante 2009-2011, además de tener experiencia también como entrenadora en la WNBA. Durante la pasada campaña trabajó como analista de los Oklahoma City Thunder para la cadena Fox Sports tras haber sido ayudante de GM en los Texas Legends tras dejar su puesto como entrenadora.

Con Lieberman y Hammon ya son dos las mujeres que llaman a la puerta de la NBA y, curiosamente, lo hacen con dos valedores de nivel como George Karl y Gregg Popovich, dos de los entrenadores con más experiencia y más respetados de la mejor liga del mundo. Sin duda dos de los mejores mentores que podría tener cualquier entrenador asistente que quisiera entrenar en la NBA.

La llegada de la mujer a los banquillos NBA parece estar cada vez más cerca.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes