Donald Sterling pide el divorcio a su esposa Shelly tras 60 años de matrimonio

El antiguo propietario de Los Angeles Clippers argumenta 'diferencias irreconciliables' pero su todavía esposa no parece por la labor.

Roberto Carlos Mateos | 06 Ago 2015 | 16:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Donald Sterling ha interpuesto una demanda de divorcio a la que ha sido su esposa durante los últimos 60 años, Shelly Sterling. El magnate de 81 años argumenta "diferencias irreconciliables" con su mujer, pero aunque según la ESPN ha presentado bastante documentación para argumentar la petición, no las tiene todas consigo para que la Corte Superior de Los Ángeles le de la razón.

Este culebrón de la tercera edad de la NBA tiene que ver con que Donald Sterling es el antiguo propietario de Los Angeles Clippers, que fueron vendidos con la autorización de su esposa al ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien compró el equipo angelino por un montante de 2.000 millones de dólares, de los cuales la mitad correspondería por derecho a Shelly Sterling.

El abogado del magnate, Bobby Samimi, tuvo que aportar más documentos que la primera vez que lo intentó, cuando le fue denegada la petición por la Corte Suerior de Los Angeles, y a la segunda sí han aceptado la demanda.

Donald hace esta petición apenas dos semanas antes del 60 aniversario de su matrimonio y pocos meses después de que un juez ordenase a la amante del ex propietario de los Clippers, la modelo V. Stiviano, que devolviera un apartamento valorado en 1,8 millones de dólares, así como 800.000 dólares en efectivo, coches de lujo y otros objetos de mucho valor económico.

El demandante además mantiene un pleito con la NBA por utilizar una conversación telefónica privada con V. Stiviano, que fue grabada sin consentimiento, como prueba para argumentar el presunto racismo del magnate, quien sugería a la modelo que no se dejara ver en el Staples Center con amigos de raza negra.

Veremos cómo acaba todo este asunto...