Brasil automaticamente a Río 16, Rusia jugará el Eurobasket

La FIBA continua anunciando novedades sobre las sanciones a diversas federaciones. Además, ha confirmado que Brasil tendrá plaza automáticamente en los próximos JJ.OO.

Tras anunciar la readmisión de la federación nipona en la FIBA de cara al MundoBasket de China 2019, la máxima organización del baloncesto internacional ha confirmado que Brasil tiene definitivamente una plaza asegurada en los Juegos Olímpicos de Río 2016. También, ha decidido mantener la suspensión a la federación rusa, pero hará una excepción de cara al cercano evento FIBA, por lo que la selección de Rusia participará en el próximo EuroBasket.

Brasil estará representada por sus selecciones de baloncesto, tanto masculina como femenina, en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La FIBA lo ha decidido así al comprobar que el país anfitrión cumple con dos de los requisitos indispensables; contar con una fuerte historia de este deporte en su país, y garantizar que dispondrá de un equipo con sus mejores jugadores y que sea aspirante a las medallas.

Hace apenas una semana, la FIBA expulsaba a Rusia de todas las competiciones internacionales, siendo el EuroBasket del próximo año el evento más cercano. Dicha suspensión, impuesta como medida tajante para acabar con los problemas internos de la federación rusa, que han llegado hasta los tribunales. Ahora, la FIBA ha decidido aceptar a Rusia en el EuroBasket.

Además, la federación rusa y el comité olímpico ruso se han comprometido a solucionar estas desavenencias internas con la mayor premura posible. Un grupo de especialistas de la FIBA lo supervisará.

Por tanto, todos los jugadores, entrenadores y oficiales rusos podrán participar en los evento FIBA más cercanos. Estas medidas deben entrar en vigor antes del 30 de abril.

Comentarios recientes