El actual entrenador de los Sacramento Kings, George Karl, ha hecho sus primeras declaraciones a la prensa sobre sus dos principales estrellas la próxima temporada: Rajon Rondo y DeMarcus Cousins.
Sobre Rondo, el veterano entrenador destacó sus cualidades como base puro así como destacó que lo normal en los buenos bases que buscan liderar a su equipo es tener dificultades en el trato con su entrenador en algunos momentos:
"Mi sensación es que Rondo un base con el pase como primera opción, lo que creo que es importante y que realmente me emociona. Tenemos dos tipos que pueden tomar el control del equipo, jugar juntos y mantener el ritmo del juego. Podemos jugar con mucha libertad y creatividad, jugando además casi sin pérdidas de balón. Sólo le vendí cómo me gusta que mis chicos tengan libertad. Hablé con él una vez antes de que firmara y le comenté que va a ser divertido par mi como entrenador. Creo que quiere liderar nuestro equipo pero también quiere ser parte de la toma de decisiones, algo que puede tener complicaciones pero también ser bueno a altos niveles porque creo que todos estamos tratando de hacer que el equipo sea mejor. Tuve a Gary Payton en Seattle, Sam Cassell en Milwaukee, Allen Iverson en Denver, Chauncey Billups en Denver... y Chauncey era un reto. Andre Miller probablemente no es tan difícil, pero que va a ser terco y me querrá a su manera. Creo que todos los realmente buenos bases tienen una confianza y fe en sí mismos que a veces causa conflictos con los entrenadores, algo que también le ha pasado a Rajon."
A su vez, en sus declaraciones sobre Cousins, esperadas tras todos los rumores de este verano, decidió zanjar el tema y hacer hincapié en que ambos deberán trabajar juntos y que el equipo le necesitará como un líder para alcanzar grandes metas:
"Tenemos un montón de tiempo para volver a estar en la misma onda. Hablar del verano y el propio teatro del verano, siempre he pensado que es bombo y gran parte de es falso. Yo no voy a entrar en ello, pero Cous y yo tengo que trabajar juntos e intentar hacerlo bien, y lo haremos. Creo que todos nuestros chicos tienen hambre de ganar y Cous es nuestro mejor y más talentoso jugador. Necesitamos de él en un papel de líder y hay un compromiso de ambas partes."
Los Sacramento Kings afrontan una temporada cargada de ilusión con una gran pareja que se espera den muchas alegrías junto a los Gay, Miller y compañía y, quizás, pensar en entrar en Playoffs en la poderosa Conferencia Oeste, algo en lo que George Karl sí parece confiar.