Los Minnesota Timberwolves han anunciado que su entrenador y Presidente de Operaciones de Baloncesto, Flip Saunders, ha sido diagnosticado con el Linfoma de Hodgkin. Los médicos de la franquicia son optimistas y han confirmado que se trata de un tipo de cáncer con "buenas expectativas de curación". Saunders se encuentra actualmente en pleno proceso de quimioterapia para dejar atrás la grave enfermedad.
El diagnóstico fue realizado hace ya dos meses, pero la franquicia no ha querido hacerlo oficial hasta ahora, mientras se mantenía a la espera de una respuesta definitiva en torno al impacto real del cáncer, el cual, según el propio cuerpo médico, ha sido detectado a tiempo. Saunders continuará cumpliendo sus funciones en la franquicia a lo largo de todo el proceso.
COMUNICADO OFICIAL DE LA FRANQUICIA
El Presidente de Operaciones de Baloncesto y entrenador jefe de los Minnesota Timberwolves, Flip Saunders, ha comunicado que sufre la enfermedad denominada Linfoma de Hodgkin. Actualmente está en tratamiento con quimioterapia de una enfermedad que los médicos catalogan como "una forma de cáncer curable."
El diagnóstico inicial tuvo lugar hace ocho semanas durante un examen médico llevado a cabo por los Servicios Médicos de los Timberwolves. Saunders comenzó inmediatamente el tratamiento con un equipo médico de la Mayo Clinic.
"Estoy llevando la situación paso a paso, día a día, para comprender cómo manejar ésto de la mejor manera posible", dijo Saunders, quien ha cumplido con todos los deberes del equipo durante todo el periodo de diagnóstico y tratamiento.
"Quiero agradecer al Dr. Burns, así como al equipo médico de la Mayo Clinic por su arduo trabajo en el diagnóstico y tratamiento de mi situación y la creación de un plan para alcanzar un resultado final libre de cáncer. Estoy acometiendo ésto con la misma pasión que lo hago todo en mi vida, comprendiendo, también, la gravedad que supone. Se que Dios me ha preparado para librar esta batalla."
(FIN)
Saunders aterrizó en Minnesota en mayo de 1995 como General Manager de la franquicia antes de ser nombrado también entrenador del equipo siete meses después. Durante su primera etapa en Minneápolis, el técnico lideró a los Wolves a ocho apariciones consecutivas en Playoffs entre 1997 y 2004, antes de ser despedido en febrero de 2005. Desde entonces, el equipo no ha vuelto a reaparecer en post-temporada.
Después de entrenar a Detroit y Washington, Saunders regresó a Minnesota en mayo de 2013 como Presidente de Operaciones de Baloncesto y co-propietario de la franquicia antes de volver a asumir el papel de entrenador jefe en junio de 2014, coincidiendo con la salida de Rick Adelman de los banquillos del equipo.