LaMarcus Aldridge fue uno de los principales nombres del verano y el gran encargado de animar los primeros compases de la agencia libre. Finalmente, fueron los San Antonio Spurs los que se llevaron el gato el agua, a pesar de los cantos de sirena procedentes de diversas franquicias de la NBA. Una de ellas fueron los New York Knicks. El problema es que su oferta no fue nada del agrado del jugador sin entrar en el aspecto económico.
En una reciente entrevista para el New York Daily News, aprovechando su concentración con el Team USA en el mini-camp con sede en Las Vegas, Aldridge desveló la clave de su negativa a reunirse con la directiva y cuerpo técnico de la franquicia neoyorquina. Al parecer, la gran controversia entre ambas partes giró en torno a la posición en pista del jugador. Phil Jackson comunicó a LaMarcus su intención de situarlo como el pívot titular del equipo, algo a lo que se negó rotundamente el jugador.
"Me dijeron que querían que yo fuera el center titular del equipo y yo no estoy buscando eso. Yo soy ala-pívot y quier jugar ahí, por lo que estaba claro que no llegaríamos a un acuerdo."
La insistencia en el triángulo ofensivo y la ocurrencia de situar a LaMarcus de '5' echó por tierra la operación incluso antes de dar comienzo las negociaciones en si. No obstante, el ala-pívot admitió que llegó a hablar con Carmelo Anthony, tras lo cual se sintió muy atraído por el proyecto de los Knicks.
"Melo y yo hablamos un par de veces sobre el tema y la verdad es que estuve muy interesado. Hablé con otros chicos para saber si ellos también estaban interesados en jugar en New York. Me gustó el proyecto pero no voy a desempeñar una posición en la que no quiero jugar."
Aldridge finalmente optó por el proyecto de los Spurs y los Knicks concretaron poco después la llegada de Robin López.