Tayshaun Prince y JaVale McGee amenizan el mercado

Ambos jugadores se han convertido en la última incorporación de Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks, respectivamente.

La agencia libre ha cerrado ya sus operaciones más importantes durante el último mes y medio aunque todavía hay franquicias que están rastreando el mercado en la búsqueda de ese efectivo con el que terminar de apuntalar sus nuevos proyectos. Los últimos dos movimientos en realizarse han tenido en Tayshaun Prince y JaVale McGee a sus protagonistas individuales.

Después de coincidir entre 2005 y 2008 durante su estancia en Detroit, Prince volverá a estar a las órdenes de Flip Saunders siete años más tarde. Los Minnesota Timberwolves han firmado al veterano alero con un contrato de un año por el mínimo de veteranos, según ha confirmado el periodista Adrian Wojnarowski.

Después de un año convulso en el que ha defendido la camiseta de hasta tres franquicias diferentes (Boston, Memphis y Detroit), Prince buscará la estabilidad y aportar su grado de experiencia en su 14ª temporada en la NBA bajo un rol secundario en los 'Baby Wolves'. Con su llegada, el roster cuenta con 17 contratos por lo que deberán dar salida a dos efectivos antes del inicio de campaña, estando Lorenzo Brown y Damjan Rudez entre los principales señalados.

Por su parte, los Dallas Mavericks han añadido centímetros y músculo a su juego interior con la firma de JaVale McGee. Después de una prometedora temporada en los Nuggets de las 57 victorias en 2013 como pívot suplente, una fractura de tibia ha provocado que la carrera del jugador se haya estancado, algo que han empeorado sus constantes problemas de concentración en la pista.

En Texas tendrá la oportunidad de reconducir la situación, aunque para ello tendrá que luchar por minutos con Samuel Dalembert y Zaza Pachulia. Su contrato es por una temporada con opción a otra y, al igual que Prince, por el mínimo para veteranos.

Comentarios recientes