Mirotic lidera a España ante Polonia (71-64)

La selección española gana su segundo amistoso de preparación para el Eurobasket ante una correosa Polonia gracias, en parte, a la buena actuación de Mirotic.

No necesitó esforzarse demasiado la selección española para lograr la segunda victoria (71-64) consecutiva en los partidos de preparación para el Eurobasket. Los 15 puntos de Nikola Mirotic fueron clave para que España se llevase una victoria que, pese a no peligrar en ningún momento, necesitó de mucho trabajo defensivo.

La primera mitad del encuentro resumió en gran medida el encuentro. Una buena actuación defensiva de la selección española mantenía el marcador polaco a cero hasta el minuto cinco, momento en el que los triples y M.Gortat aparecían y apretaban el marcador.

En los "peores" momentos del partido, emergió un inspirado Nikola Mirotic, que lideró ofensivamente al conjunto dirigido por Scariolo. Sus 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, fueron decisivas para desequilibrar finalmente el partido. También destacó la producción ofensiva de Rudy Fernández con 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Otro de los nombres destacados del partido fue Sergio Rodríguez, que cumplía 100 partidos con la selección y lo celebró anotando 9 puntos, apareciendo en los momentos más decisivos.

Por parte de la selección polaca, los jugadores más destacados fueron Gortat y Waczynski, ambos por encima de los 19 de valoración que consiguió Mirotic. Gortat fue el MVP del partido gracias a su doble doble, 18 puntos y 14 rebotes, para 26 de valoración, mientras que Waczynski alcanzó los 16 puntos y 6 rebotes.

En los minutos finales, Scariolo dio minutos a jugadores como Ribas, Hernangómez o G.Vives, los teóricos suplentes que han de ganarse su presencia en el inminente Eurobasket 2015. El próximo partido de la selección española será Senegal esta misma noche.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes