Cada día que pasa son más y más los rumores que apuntan a que Kevin Durant abandonará los Oklahoma City Thunder el próximo verano y probará suerte como agente libre tras numerosos intentos fallidos por convertirse en campeón de la NBA.
Esta situación, lógica y normal cuando un contrato de estrella está cerca de su fin, quiere ser evitada a toda costa por la estrella de los Thunder, por lo que ha declarado lo siguiente en una entrevista con Ken Berger (CBS Sports):
"Tengo dos personas en las que confío en mi vida, mi agente y mi mánager, que es mi mejor amigo también. Confío en ellos con mi vida. Así que si oyes fuentes o algo no lo creas si no viene de ellos. Les digo todo. Intercambiamos ideas entre nosotros. Colaboramos en un montón de cosas diferentes y ellos me dan consejos. A lo largo de este año, si se escuchan las fuentes de nadie, no es verdad, a menos que lo oigas de Charlie Bell, Rich Kleiman o Kevin Durant".
Durant intenta evitar así que crezcan los rumores y especulaciones sobre su futuro y tratar de calmar así las aguas ya que la franquicia de Oklahoma parece cada día más intranquila con lo que se puede leer en cada medio sobre el futuro del jugador formado en Texas, aunque hay algo que sí es cierto: Durant no tiene claro quedarse en Oklahoma. Este secreto a voces lo conocen sobre todo en una ciudad, Washington, ciudad natal de Durant, y por ello llevan haciendo campaña por el jugador desde hace meses.
Esta temporada, con Durant y Westbrook sanos, sumados a la pareja interior formada por Ibaka y Kanter, parece haber una gran ilusión en la franquicia con el pensamiento de que este sí puede ser el año y lograr un título que se les escapó en 2012 ante los Heat. Además, este título sería la clave para asegurar la continuidad de Durant, cuyo único objetivo es dejar de ser el "segundón" y lograr algo más tras su MVP en 2014.