Andrei Kirilenko, nuevo presidente de la Federación de Baloncesto de Rusia

El ex-jugador de la NBA Andrei Kirilenko ha sido elegido nuevo presidente de la Federación rusa de baloncesto después de imponerse en las votaciones celebradas en secreto en el día de hoy en Moscú.

Kirilenko, de 34 años de edad, resultó vencedor sin ningún tipo de oposición al recibir 215 votos favorables de los 215 registrados después de que su principal y único oponente, Dmitry Domani, retirara su candidatura a última hora.

Su gran objetivo como nuevo líder del baloncesto ruso será la reparación de las relaciones con la FIBA, muy debilitadas tras los escándalos ocasionados por las antiguas directivas, y, por otro lado, subsanar los graves problemas económicos y financieros que atraviesa la institución.

Por el momento, el primer gran escollo ha sido superado y Rusia podrá disputar el EuroBasket que dará comienzo la próxima semana después de que la FIBA haya retirado, a la espera de una mejoría de la situación, la sanción que hubiera privado al combinado ruso su participación en el torneo europeo.

Comentarios recientes