JR Smith, 7º jugador con clausula anti-traspaso

JR Smith ha renovado finalmente con Cleveland Cavaliers y firmado un nuevo contrato con varias cláusulas que le harán poder elegir su futuro.

JR Smith finalmente tiene un nuevo contrato con Cleveland Cavaliers. Tras salir de New York Nicks y terminar la temporada en Cleveland, el de Nueva Jersey decidió renunciar al año de contrato que le quedaba por 6'4 millones de dolares y buscar un nuevo contrato.

En un principio, se rumoreó que la franquicia de Ohio intentaría que se quedase en la ciudad mediante la MML Exception, o lo que es lo mismo, un contrato de un año por casi la mitad de lo que habría cobrado en su anterior contrato.

Claramente, JR Smith no estaba dispuesto a firmar renunciando a tanto dinero, sobre todo conociendo el nuevo límite salarial de la NBA y los contratos que otros jugadores han firmado este verano.

David Griffin, General Manager de la franquicia, ya aseguró que quería contar con Smith de cara a la próxima temporada, por lo que ambas partes estaban destinadas a entenderse.

Finalmente, el nuevo contrato de JR Smith será de 10 millones de dolares por dos años, pero contando con algunas cláusulas de privilegio para el escolta.

En primer lugar, la segunda temporada será con player-option, es decir, él mismo podrá elegir si desea continuar en Cleveland y con su contrato durante la temporada 2016-17.

Finalmente, y para sorpresa generalizada, se ha conocido que Smith también cuenta con una cláusula anti-traspaso, gracias a la cual podría vetar cualquier traspaso en el que se viese involucrado.

Esta cláusula, solo está disponible para jugadores que lleven un mínimo de ocho años en la NBA y cuatro en una misma franquicia. Los otros jugadores que contaban con dicha cláusula son Kobe Bryant, Tim Duncan, Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Carmelo Anthony y Dwyane Wade

Comentarios recientes