Movimientos del día en el mercado europeo

Repaso a los movimientos del día más destacados en mercado europeo. Joey Dorsey, Brios Rush y Jamal Branch son algunos de los más sonados.

A pocos días del comienzo del Eurobasket y con muchos equipos empezando sus pretemporadas, los clubs quieren cerrar sus plantillas lo antes posible. A lo largo del día se han cerrado varios movimientos destacados en distintos puntos de Europa.

Joey Dorsey al Galatasaray: después de semanas de rumores, se oficializa, Dorsey deja la NBA de nuevo para regresar a Europa. Durante esta temporada, el pívot de 31 años ha vestido la camiseta de Houston Rockets, jugando 12'4 minutos en 69 partidos de la temporada regular. Dorsey jugó en el FC Barcelona.

Brios Rush a Montakit Fuenlabrada: el guard de 186 centímetros y 30 años, llega para reforzar el perímetro exterior de un club que aún no sabe al 100% si jugará en ACB. Rush jugó la pasada campaña en el Ratiopharm Ulm alemán donde promedió 9,9 puntos, 2 rebotes y 2,1 asistencias. Tiene pasaporte de Montenegro, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

Jamal Branch al Iskra Svit: un rookie para la liga eslovaca. Acaba así su etapa en St.John's University, donde alternando la posición de 1 y 2 promedió 4'8 puntos, 2'5 rebotes y 2'4 asistencias. Branch mide 190 centímetros y tiene 22 años.

Garrius Adams a Le Havre: el escolta de 24 años y 198 centímetros deja Bélgica, donde ha promediado 12 puntos por partido en el Liege, para jugar en la liga francesa.

Nic Wise no jugará en Lions de Geneve. Pese a que todo apuntaba a que el americano jugaría esta temporada en Suiza, ambas partes no han terminado de llegar a un acuerdo. El inquieto base, que jugó en tres ligas diferentes la pasada temporada, seguirá su particular vuelta al mundo que ya le ha llevado a pasar por Turquía, Kosovo, Polonia, Italia, Francia, entre otros.

Comentarios recientes