Desde que ocupa el puesto de manager general de la selección canadiense de baloncesto, Steve Nash no ha parado de apoyar al jugador Anthony Bennett, quien tras ser seleccionado en el primer puesto del Draft de 2013 por los Cleveland Cavaliers no ha rendido ni mucho menos al nivel que se espera de un número 1 del Draft. Pero eso puede cambiar desde la próxima temporada.
El jugador de los Minnesota Timberwolves parece haber encontrado su mejor versión de los últimos años en el Campeonato de la FIBA de las Américas, que se celebra en Ciudad de México hasta el próximo 12 de septiembre. Este lunes ante la selección de Puerto Rico el ala-pívot canadiense realizó una gran actuación al anotar 16 puntos en 15 minutos, dejando muy buenas sensaciones entre sus compañeros y entrenadores.
Steve Nash, quien se ve de cierta forma reflejado en Bennett, afirma que desde que permanecen concentrados, el jugador de 22 años está siendo "un ejemplo" para sus compañeros de vestuario. El ex jugador canadiense cree que la próxima temporada será en la que el ala-pívot dé el paso definitivo y madure su juego para asentarse en la NBA.
"En mis primeros dos años en la liga las cosas no me fueron bien. Bennett es un ejemplo porque a pesar de que sus dos primeros años en la NBA no han estado bien, su actitud se ha mantenido muy positiva. Está mejorando mucho y por primera vez desde que llegó al Draft se le ve divertirse de nuevo con el baloncesto"
En sus dos temporadas en la liga, el canadiense de 22 años ha promediado 4,7 puntos y 3,4 rebotes en 14 minutos por partido.