Julius Erving elige al mejor jugador de la NBA en la actualidad

El once veces All-Star y MVP de la temporada en 1981 ha apostado por Stephen Curry como el mejor jugador del mundo en la actualidad.

Kevin Durant, estrella de Oklahoma City Thunder, ofreció una serie de titulares a los medios de comunicación durante su gira promocional por Europa junto a la multinacional Nike como motivo de la presentación de las zapatillas KD8. En su paso por Madrid, el MVP de la NBA en 2014 no dudó en autoproclamarse 'el mejor jugador de baloncesto del mundo'.

Puesto que en pleno mes de septiembre, con los principales movimientos de la agencia libre cerrados y la Summer League concluida, no hay demasiado que debatir en torno a la mejor liga de baloncesto del mundo y las noticias de actualidad brillan por su ausencia, no es de extrañar que las palabras de Durant hayan sido el gran tema de conversación entre los medios de comunicación, analistas y aficionados a la NBA. Ésto incluye también a los ex-jugadores de la liga.

En unas palabras para el programa radiofónico de la NBA Radio SiriusXM, Julius Erving, MVP de la temporada en 1981 y campeón en 1983 con los Sixers, reconoció que Kevin Durant es uno de los mejores jugadores de baloncesto de la actualidad aunque escogió a otro jugador para copar lo más alto del pabellón baloncestístico mundial actual.

"Hoy en día es muy fácil decir que LeBron James es el mejor jugador de baloncesto del mundo, pero ahora mismo habría que discutir si lo es él, Kevin Durant o Stephen Curry. Ellos dos son los únicos que podrían arrebatarle el puesto. Para mí, en la actualidad, Curry está en lo más alto y LeBron está un escalón por debajo."

Si tenemos en cuenta únicamente los registros logrados durante la pasada temporada, es evidente que el base de Golden State Warriors, con el MVP de la temporada y el campeonato bajo el brazo, es el jugador más destacado y determinante en la NBA en la actualidad.

Comentarios recientes