Taj Gibson revela que jugó con una rotura de ligamentos

El ala-pívot de los Bulls admitió que llegó a disputar varias semanas de competición con una rotura completa del ligamento de su tobillo.

Jacobo León | 13 Sep 2015 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El ala-pívot de Chicago Bulls Taj Gibson aprovechó una entrevista para el Chicago Tribune para relatar una sorprendente historia referente a su lesión en el tobillo.

Gibson, quien se sometió a una cirugía artroscópica en su tobillo izquierdo el pasado mes de junio, confirmó al periodista K.C. Johnson que jugó gran parte de la temporada con un desgarro de ligamentos.

"Cuando finalmente tuve que someterme a una cirugía, el médico me preguntó que cómo fui capaz de jugar en esa situación. Me dijo que nunca había visto a nadie que pudiera soportar tanto dolor. Yo pensé que era normal. Le sorprendió que fuese capaz de saltar y correr teniendo así el tobillo. El ligamento estaba completamente desgarrado."

El tobillo izquierdo ha sido el 'gran protagonista' de los problemas físicos de Gibson durante los últimos años, con hasta cuatro esguinces graves desde 2012. Después de la operación, el plazo establecido para su regreso se fijó en un periodo en torno a los cuatro meses, por lo que, si se cumplen los pronósticos, el interior estará disponible para comenzar la nueva temporada 2015-16 junto a sus compañeros, aunque el cuerpo médico ha confirmado que no forzarán en su recuperación.

"Estoy en buena forma pero me estoy adaptando a las exigencias del cuerpo médico. Estoy realizando ejercicios para fortalecer el tobillo y puedo volver a las canchas antes del plazo establecido pero prefieren ser cautelosos."

El inicio del campo de entrenamiento de los Bulls está programado para el 28 de septiembre y el primer partido de pretemporada para el 6 de octubre con Milwaukee Bucks como rival. Es probable que, para ambos, Gibson todavía no esté totalmente recuperado para afrontar dichas citas.