Brandon Jennings lo tiene muy difícil para no acabar fuera de los Pistons

No se espera que vuelva a jugar hasta el próximo mes de diciembre, y la franquicia parece haber apostado por Reggie Jackson como base.

Roberto Carlos Mateos | 14 Sep 2015 | 19:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El pasado 24 de enero el futuro de Brandon Jennings en la NBA pudo haber cambiado para siempre. El base de los Detroit Pistons cumplirá 26 años en diez días y todo parece indicar que en su equipo intentarán traspasarle antes de que acabe su último año de contrato, ya que este verano firmaron un contrato de 80 millones de dólares al recién llegado en febrero Reggie Jackson, que también juega de base y que ha dejado mejores sensaciones en dos meses que Jennings en un año y medio.

A pesar de su buena mitad temporada pasada -en la que fue de menos a más antes de lesionarse en el tendón de Aquiles a finales de enero y causar baja para lo que quedaba de calendario y parte de la temporada que viene- los Pistons decidieron traer en un traspaso a Reggie Jackson, procedente de Oklahoma City Thunder, donde estaba condenado al banquillo dada la presencia en el equipo de Russell Westbrook. En Detroit vieron que Jackson quería el puesto de titular y decidieron apostar por él, dejando a Jennings pocas opciones de ser un referente en la plantilla que dirige Stan Van Gundy.

El propio entrenador ha asegurado que si Jennings vuelve al nivel al que se fue lesionado, no tendría ningún problema en hacer jugar juntos a Jackson y Jennings, posibilidad que no parece muy convincente dado que el segundo se encuentra en su último año de contrato -cobrará poco más de 8 millones de dólares la póixima temporada- y su bajo sueldo le asegura un gran valor en el mercado de traspasos, posibilidad que se antoja mucho más beneficiosa para los Pistons que arriesgarse a que el jugador rechace una oferta de renovación a la baja y se marche como agente libre no restringido a otro equipo que le ofrezca más dinero.

Van Gundy habló en una radio local sobre la situación de Jennings, augurando que "podía jugar con Jackson bastante bien" cuando regrese de su lesión. "Pero antes debemos saber cómo vuelve Jennings".

La pasada temporada, Jennings promedió 15,4 puntos, 2,5 rebotes, 6,6 asistencias y 1,1 robos de balón en 28 minutos por partido (41 partidos) mientras Reggie Jackson lograba 17,6 puntos, 4,7 rebotes y 9,2 asistencias en 32 minutos por noche en los 27 partidos en los que participó.